28 GATO MARTÍN

dimarts, 13 d’abril del 2010 by Malafama Noise Pub
Gato Martín es una banda mallorquina de corte funk-rock que combina dinámicamente una serie de sonidos que van desde el pop hasta el rock de los 70’s.

La banda fue fundada en 2003 por Toni Martín, agrupando a músicos amigos de la isla para ofrecer una serie de conciertos en Mallorca. Poco después, lleno de inquietudes personales, Toni se muda a Londres para enriquecerse del sonido británico y vivir una experiencia musical única en los pubs underground de terciopelo rojo y entre luces de neón de los escenarios de la ciudad. Allí remodela la banda y se acompaña de músicos londinenses que formarán GM hasta la disolución de la banda en 2006.

Xisco Moranta / voz / 35 Años
Toni Martín / guitarra / 30 Años
Jaume “Ximmy” Fiol / guitarra / 21 Años
David Urrea / bajo / 36 Años
Roberto Rupo Pons / batería / 34 Años

Escuchalos en su MySpace: www.myspace.com/gatomartin



Durante ese tiempo, GM actuó en locales de Mallorca, Londres y Escocia, donde ofreció una serie de 21 actuaciones en el festival Fringe que cada año tiene lugar en Edimburgo. Además, grabó tres maquetas (–53–, –Otoño inglés–, –Instincts–), ganó el concurso online The Battle of the Bands & Babes (Talentmatch, USA) y recibió múltiples menciones por sus grabaciones y actuaciones (entre otras “Gran Enciclopedia de Mallorca 2005”, pág. nº 224), recibiendo muy buenas críticas tanto de la prensa especializada como de multitud de websites musicales independientes nacionales e internacionales.

Nuevamente en Mallorca, no es hasta finales de 2009 cuando Toni decide reflotar el proyecto, reuniendo músicos con amplia experiencia en la escena musical mallorquina y catalana dispuestos a dar el todo por el todo.
Posted in : | 0 Comments »

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada